Olmedo interior2En declaraciones al diario La Nueva España, Francisco García Olmedo, catedrático de Bioquímica y Biollogía Molecular en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha afirmado que “la demonización de los transgénicos está injustificada” y que “la agricultura ecológica es un camelo (…) que sigue una publicidad engañosa prohibida por ley en muchos países”.

El diario realizó la entrevista con motivo del quinto curso de La Granda en la que el catedrático dio una ponencia titulada “De los transgénicos al cambio climático”.

Francisco García Olmedo en sus declaraciones intenta desmitificar el concepto naturalista que se asocia a la agricultura ecológica. Desde su punto de vista, la propagación de la agricultura ecológica “se basa en desacreditar la forma ortodoxa de agricultura, que tiene sus inconvenientes como todo en esta vida pero que está ahí, como el tráfico.”

El catedrático también habló sobre la domesticación de plantas, una consecuencia de la actividad humana que ha hecho artificiales las especies silvestres. “Podemos decir que el 95% de lo que consumimos no es natural. (…) Para ser natural una especie tiene que ser capaz de vivir en la naturaleza por sí misma y las especies que utilizamos para el consumo humano no son capaces.”

El catedrático también habló del cambio climático y de la seguridad de los alimentos.

>> Entrevista completa <<

Compartir en redes sociales