Bajo el título ‘Explorando las actitudes hacia los alimentos MG’, la Agencia Británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) ha publicado su último estudio en el que se analiza la actitud del consumidor ante los alimentos modificados genéticamente (MG). El estudio destaca en sus conclusiones que los consumidores tienen poca información sobre estos alimentos y que demandan mayor claridad para poder elegir libremente.
El texto explica que los consumidores desearían que la información sobre los alimentos MG procediera de una fuente fiable, con argumentos científicos y contrastables. La información ofrecida por el Gobierno sobre estos alimentos cuenta con defensores y detractores, mientras que la FSA, autora de este estudio, es considerada independiente, imparcial y creíble.
En cuanto al etiquetado estos alimentos, los consumidores consideran que es confuso y piden que todos los productos que incluyan procesos MG lo señalen en el etiquetado, incluso aquellos productos animales que hayan sido alimentados con piensos MG.
Además, el estudio refleja que los consumidores se sienten confundidos sobre temas como la influencia de los alimentos MG sobre la salud, la escasez de comida en el mundo, la armonía en el medio ambiente y el bienestar animal.