“Yo trabajo a favor del desarrollo sostenible, y en esa labor hay que considerar los avances tecnológicos y científicos. En este sentido la biotecnología es un instrumento más que no podemos despreciar. La biotecnología es un aliado en la lucha contra el hambre, no veo razón para no articular su uso”. Así de contundente se ha expresado la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, según recoge el diario El País.

Actualmente, Kenia, Sudáfrica y Zimbabue son los países que lideran la investigación biotecnológica en mejora de cultivos. El pasado mes de septiembre se desarrolló en la capital de Kenia el primer congreso panafricano de biotecnología gracias a la cada vez mayor suma de países a esta forma de cultivo. Esta tecnología permite hacer frente a la creciente demanda de alimentos ante la escasez de los mismos.

Según publica El País, esta situación de hambruna está impulsando una nueva revolución verde en los países en vía de desarrollo, que encuentran en la biotecnología una solución segura ante la falta de alimentos.

Según el Servicio Internacional para la Adquicisión de Tecnología de Aplicaciones de Agrobiotec (ISAAA), Burkina Faso y Egipto son dos de los países que están tramitando la aprobación de cultivo de variedades modificadas genéticamente para su uso y comercialización de estos productos.

Artículo completo declaraciones Elena Espinosa [El País]
Artículo completo ‘Los transgénicos ganan adeptos’ [El País]

Compartir en redes sociales

Array