Radio 5 entre probetas

Desde Fundación Antama nos hemos hecho eco en numerosas ocasiones de los completos especiales científicos que emitía Radio 5 (Radio Nacional de España) bajo el nombre de ‘Entre Probetas’, piezas cortas sobre temas científicos de actualidad que a modo de píldoras informativas ofrecían información rigurosa y de gran interés. Estos breves espacios informativos, creados y conducidos por el divulgador científico José Antonio López Guerrero (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa), dan esta temporada el gran salto convirtiéndose en un programa semanal de media hora.

‘Entre Probetas’ se emitirá en Radio 5 todos los miércoles de 12.00 a 12.30 de la madrugada. Un espacio que según explica José Antonio López Guerrero será “un nuevo foro para la divulgación de la ciencia y, además, la desmitificación de las mal llamadas ciencias alternativas o pseudociencias (…) El programa, que continúa con la ya casi marca España ‘Entre Probetas’ mantiene el nombre de mi etapa anterior pero se constituye como programa independiente”.

El programa arranca hoy 3 de septiembre. Un programa que, además de las pertinentes presentaciones, abordará la complejidad que estamos viviendo este año en el ámbito de la virología y la enfermedad de Huntington, entre otros. Un nuevo programa científico que para los que tengan que madrugar y no puedan quedarse despiertos hasta media noche podrán disfrutarlos a través de los podcasts. Más información de ‘Entre Probetas’ en mi+d.

Compartir en redes sociales