El Country Land & Business Association (CLA), asociación británica que cuenta con 45.000 asociados y que representa el 60% de la superficie agraria de Inglaterra y Gales, ha advertido  de que si el Reino Unido no impulsa los cultivos transgénicos y permite su libre apuesta por parte de los agricultores será imposible dar respuesta al incremento en la demanda de alimentos, lo que provocaría una fuerte crisis alimentaria, según recoge el diario Farmers Guardian.

Así lo advirtió el presidente del CLA Walter Simon en la inauguración de la Feria del Condado de Pembrokeshire, quien resaltó que los transgénicos deben ser considerados como una tecnología segura y viable que pueden ayudar de forma importante en el impulso de la producción de alimentos.

“Es una tecnología relativamente nueva, si no comenzamos a usarla no sabremos todo lo que se puede lograr con ella. Cuando comenzamos a usar los medicamentos también se trataba de nueva tecnología y ahora no podemos vivir sin ellos”, explicó Walter Simon.

En esta línea quiso dejar claro que no ve problema alguno en el uso de los cultivos transgénicos “mientras se usen con sensatez”. “Tenemos que hablar de tecnología, de modificación genética, porque con las herramientas convencionales como los pesticidas y los agroquímicas no vamos a ser capaces de alimentarnos a nosotros mismos”, matizó.

Para terminar, Walter Simon afirmó que la propuesta de la Unión Europea de que cada estado miembro pueda tomar sus propias decisiones sobre cultivos transgénicos sería una “pesadilla” para el comercio europeo.