La oficina de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico  ha publicado un documento informativo titulado ‘Los transgénicos en el desarrollo de la agricultura’ en el que se ensalzan los beneficios de los cultivos modificados genéticamente y su papel para el impulso de la actividad agrícola.

Estos documentos informativos sobre distintas temáticas se publican cuando los parlamentarios demandan información sobre algún tema concreto para permitirles estar informados sobre el asunto en cuestión.

El documento, publicado el pasado mes de junio, destaca que los cultivos transgénicos tienen un gran potencial para mejorar el rendimiento de los cultivos. Esto se logra gracias a la mayor resistencia a plagas y plaguicidas, una mayor tolerancia a las sequías e inundaciones, así como mejorando su respuesta en el tiempo de almacenaje y distribución.

En esta línea el documento también destaca la importancia de la financiación pública para el desarrollo de nuevos cultivos que beneficien a los pequeños agricultores. También se  informa sobre temas como la regulación, la investigación, riesgos, y características de variedades como el algodón Bt. También se recogen opiniones sobre el uso de esta tecnología y su necesidad.

El documento es la publicación 412 de la oficina de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico, y puede ser descargada en el siguiente link.

Compartir en redes sociales

Array