Aliter 03

La Escuela Internacional de Negocios ALITER reunió ayer en Madrid a numerosos expertos en del sector biotecnológico para analizar el papel de los medios de comunicación en la divulgación de esta tecnología a la sociedad. Bajo el título ‘El futuro de la Biotecnología, medios y opinión pública’, se profundizó en la importancia de la información para conocer la realidad de una tecnología de presente y futuro que ha suscitado muchas argumentaciones contradictorias.

En el acto inaugural intervino D. José Luis García, Presidente de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot,) quien hizo un completo repaso sobre la Biotecnología, presentando lo que es y lo que no es esta tecnología de la que muchos hablan pero de la que pocos conocen exhaustivamente. En esta línea, hizo un llamamiento a la inversión ya que hay poca en el ámbito privado y hay que reforzar su papel frente al público.

El centro del acto estuvo ocupado de la mesa redonda ‘Realidad, desafíos y futuro de la biotecnología en España’, en la que intervinieron representantes del sector como D. Rogelio Pardo, Gerente de Biocluster; Dª Marta Gálvez-Cañero, Director Académica de ALITER; D. Juan Quintana, Director de la Fundación Antama; o D. Eduardo González-Salamanca, Innovative Bioconsulting.

dsfds

Por su parte, D. Juan Quintana resaltó la importancia del periodista en la comunicación sobre los cultivos y los productos transgénicos, ya que son los actores encargados de dar a conocer a la sociedad los entresijos de ésta tecnología. “Debemos poner en contacto a los científicos de prestigio con los periodistas de primera línea para que la información tenga una estructura piramidal dentro del periodismo”, concluyó.

La clausura corrió a cargo de D. Antonio Sevilla, Director Comercial de Genómica, quien resaltó la importancia del periodista especializado en esta labor de comunicación de un tema tan amplio como la Biotecnología.