Campoo de cultivo

Aula Magna de la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid
Acceso libre

Programa definitivo

Desde hace más de 150 años los Ingenieros Agrónomos vienen desarrollando una labor imparable en la mejora de las técnicas de cultivo, cuidado del medio ambiente, recuperación de suelos, uso de biocombustibles, y agricultura ecológica, entre otros.

Algunas tecnologías se han puesto en el punto de mira, como las que afectan a los fitosanitarios, los fertilizantes, o los transgénicos. Estos últimos con auténticas fábulas sobre su papel social, económico o ambiental.

Para abordar esta amplia realidad, la Asociación de Antiguos Alumnos de la E.T.S.I. Agrónomos, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, han convocado la mesa redonda ‘El papel de la Biotecnología en la agricultura moderna y la alimentación’.

La jornada, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de marzo, contará con la participación de:

• D. Francisco García Olmedo, Ingeniero Agrónomo y Miembro de la Real Academia de Ingeniería
  • D. Daniel Ramón, Doctor de Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia
  • Dña. Esther Esteban Rodrigo, Ingeniero Agrónomo, Jefa del Área de Dirección General del Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
  • D. Miguel Barnuevo, Ingeniero Agrónomo y agricultor, miembro de la Asociación PRobio.

La inauguración correrá a cargo del Director de la E.T.S.I. Agrónomos, y la moderación de la mesa redonda recaerá en D. Juan Quintana Cavanillas, director de la Fundación Antama.

El acto dará comienzo a las 11.00 horas y tendrá lugar en el Aula Magna de la E.T.S.I. Agrónomos. Tras las intervenciones de los ponentes se abrirá un debate con todos los asistentes sobre el tema. El acceso a la sala es libre.

15 de marzo / 11.00 horas
Aula Magna de la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid