El equilibrio de la Tierra se tambalea.  A lo largo de la historia geológica, el planeta ha sufrido muchas crisis, grandes cataclismos acontecidos millones de años atrás que dejaron un rastro de extinciones masivas. Pero con el paso del tiempo, la Tierra pudo crear un equilibrio ecológico nuevo con especies antes inexistentes que supieron adaptarse al entorno nuevo.

Pese a la estabilidad de los últimos milenios, la balanza tiende nuevamente al desequilibrio. Para analizar esta realidad, la Fundación Banco Santander está organizando las jornadasCiencia y sociedad 2010: El equilibrio de la tierra’ en las que se abordan algunos de los descubrimientos científicos más prometedores para hacer frente a la crisis ambiental global de las últimas décadas.

Entre estas técnicas innovadoras se encuentran los cultivos transgénicos. El próximo 13 de mayo José Pío Beltrán hablará sobre algunos aspectos de la biotecnología, en particular de las nuevas variedades  de cultivos modificados genéticamente, diseñados para luchar contra el hambre  y los problemas nutricionales en ciertas regiones del mundo. En sesiones anteriores se analizarán temas como el consumo responsable o la manipulación de la tierra para controlar el clima.

Las jornadas tienen lugar en el Auditorio del Museo de la Ciudad [calle príncipe de Vergara 14, Madrid] a las 17.30 horas con entrada libre hasta completar aforo. Para consultar la fecha del resto de jornadas o para obtener más información pinchar aquí.