La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid (AACCU), Ascensión Cerezo Gallego, reconoció en una entrevista concedida al programa nacional La Trilla de Punto Radio que los consumidores españoles confían en los alimentos transgénicos aunque todavía haya un gran desconocimiento por  parte de la sociedad.

Ascensión Cerezo expresó su confianza en la seguridad de los alimentos transgénicos y afirmó que los comería sin ningún miedo. “Ya se está alimentando a los animales con piensos modificados genéticamente cuya carne después consumimos los ciudadanos”, explicó.

En esta línea reconoció que la AACCU “nunca ha recibido ninguna demanda ni reclamación en relación con los transgénicos”, y pidió un etiquetado claro para que el consumidor pueda elegir libremente.

Ascensión Cerezo también quiso recalcar que la Biotecnología no es sólo agraria, hay muchos más campos en los que esta tecnología actúa y que ofrece un “futuro esperanzador”, por lo que los países “deberían tomar medidas adecuadas introduciendo la Biotecnología”.

>> Escucha la entrevista completa pinchando aquí <<