Como continuación a más de una década organizando congresos y jornadas científicas, Cytalia vuelve un año más con su Congreso anual en ciencia y Tecnología de alimentos, que este año celebra su vigésimo tercera edición. La jornada, que tendrá lugar en Madrid entre los días 9 y 11 de abril de 2008, cuenta con un programa más amplio que en ediciones anteriores con un total de cinco cursos satélites y 30 conferencias plenarias.

Esta edición, que ha sido organizada por la Asociación Española de Licenciados y Doctores en Ciencias y Tecnología de los Alimentos (Alcyta), se abordarán temas como la trazabilidad, la nanotecnología alimentaria, la tecnología culinaria, la aplicabilidad y problemática del reglamento CE 1924/2006, la viabilidad de la relación dosis-respuesta de los compuestos bioactivos y su valoración clínica. Como es habitual la experiencia práctica también tendrá un hueco relevante entre las actividades.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la inclusión de todos los resúmenes de las conferencias plenarias en forma de manuscritos en la revista de tirada nacional Alimentaria, así como de todos los resúmenes de comunicaciones orales y posters de los investigadores principales. Además, el comité organizará otorgará 2,5 créditos de libre elección a aquellos asistentes que se encuentren actualmente estudiando en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre el comité de honor que asistirá al congreso cabe destacar la presencia de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Doña Elena Espinosa Mangana; la Presidenta de la Comunicad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre; y el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón.

Las inscripciones se formalizarán a través de la página web www.cytalia2008.es y el precio oscila entre los 85 y los 250 euros en función, entre otros factores, del ciclo de estudios que curse el asistente. El pago incluye la asistencias a los cursos satélite, a las ponencias y actividades científicas, entrega de libro resumen de lo expuesto en el congreso por los ponentes, así como el acceso libre a los coffe breaks.

Descarga el programa

Compartir en redes sociales

Array