Barcelona será la sede el próximo miércoles dos de junio del Biotechnology Research for a Complex World, donde científicos europeos y estadounidenses analizarán el futuro de la investigación biotecnológica, la bioeconomía y sus aplicaciones en beneficio de la sociedad. La conferencia tiene como objetivo desafiar a las comunidades científicas de ambos lados del Atlántico para expandir su pensamiento. Se intentará definir el mayor reto al que la sociedad se enfrentará en los próximos 20 años y se establecerán caminos de colaboración a seguir entre los científicos de ambos lados del océano.

La conferencia tratará temas como las enfermedades infecciosas emergentes, las alternativas a los combustibles fósiles, el cuidado del medio ambiente, la seguridad alimentaria o los alimentos saludables. La conferencia forma parte del programa de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y está organizada en colaboración con la Comisión Europea, la Dirección General de Investigación de la CE, y el Grupo de Investigadores en Biotecnología de Estados Unidos.

La colaboración entre la Comisión Europea, la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, y los organismos de investigación biotecnológica estadounidenses, se lleva realizando desde 1990 en el grupo de trabajo EC-US Task Force on Biotechnology Research, por lo que, para celebrar los 20 años de trabajo conjunto, se ha convocado dicha jornada.

La misión del EC-US Task Force on Biotechnology Research es actuar como un foro eficaz para el debate, la coordinación y el desarrollo de nuevas ideas. Se centra en el futuro de la biotecnología y los desafíos de las comunidades científicas de ambos lados del Atlántico para expandir sus ideas más allá de determinadas disciplinas científicas. El diálogo se ha visto ampliado mediante la inclusión de las ciencias sociales en todas las actividades.

Descárgate el Programa