La Universidad Católica de Valencia ha convocado en Santander para la semana del 2 al 6 de agosto las Jornadas de Intercambio Científico sobre “Alimentos Transgénicos y Medio Ambiente: ¿solución al problema del hambre?”. Las jornadas, dirigidas a estudiantes y público en general, pretenden ofrecer una visión actualizada de los alimentos transgénicos y su entorno.
A través de numerosas ponencias, los asistentes a las jornadas podrán conocer de primera mano los avances científicos desarrollados en la biotecnología agraria, su impacto en la salud humana y animal, sus aspectos medioambientales, el estado de los mercados, su alcance socioeconómico y marco legislativo, así como su utilización para ofrecer soluciones a los países más desfavorecidos.
Estas jornadas están planteadas como un foro de encuentro e intercambio científico para estudiar las posibilidades que ofrecen la biotecnología y los alimentos transgénicos en problemas de índole global como el hambre o implicaciones medioambientales.
El curso está dirigido a estudiantes y público en general que desee ampliar o compeletar sus necesidades de formación, así como a personal perteneciente a colectivos relacionados con los alimentos transgénicos y que necesiten aumentar sus conocimientos de la mano de los principales actores de esta área.
Cada día se realizarán varias ponencias de una duración aproximada de cincuenta minutos, para abrir al finalizar un turno de aclaraciones, también habrá varias tertulias en las que se abordarán los temas más importantes tratados anteriormente.
Entre las figuras que participarán en las jornadas se encuentran Esther Esteban Rodrigo, jefe de área de organismos modificados genéticamente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Jaime Costa, Director de Asuntos Regulatorios y Científicos de Monsanto; y Daniel Ramón, Gerente y Director Científico de BIOPOLIS.
Alimentos transgènicos = Veneno, pobreza y hambre.
Hasta dónde pretendéis llegar con esta farsa?…
Los alimentos transgènicos no son más que una sucia maniobra económica para controlar el mercado alimenticio de forma despiadada. En los paises pobres no ha generado más que aumento de la pobreza, enfermedades y problemas socio-culturales.
[…] esta línea, Jaime Costa, Director de Asuntos Regulatorios y Científicos de Monsanto, expuso las contribuciones de los organismos modificados genéticamente para ayudar a paliar este problema. “El hambre es un problema multifactorial, y los cultivos transgénicos, aunque ayudaran sólo en […]