El próximo 16 de diciembre tendrá lugar en Madrid el ‘7º Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua’ que este año abordará la ‘Seguridad alimentaria e hídrica: respuestas de la cooperación al desarrollo’. La jornada, convocada por Green Cross España, busca analizar y mostrar los instrumentos de cooperación relacionados con el agua y el acceso a alimentos.

La jornada abordará la actividad productiva local como una garantía para el acceso a recursos básicos que permitan el desarrollo una vida digna. Se pretende con estas ponencias y debates resaltar el papel de la cooperación en materia de acceso a la alimentación y al agua potable, promocionar el derecho a la alimentación y al acceso al agua, así como resaltar el papel de la eficiente gestión del agua en la lucha contra el hambre.

Entre los ponentes se encuentran representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cruz Roja España, Ayuda en Acción, Amigos de la Tierra, y Ecologistas en Acción.

El encuentro, de asistencia gratuita, tendrá lugar en el Centro de Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera nº 12-14,  Madrid). Se requiere inscripción previa que puede realizarse a través de la página web oficial.

GREEN CROSS ESPAÑA

Green Cross España pertenece a la red internacional de Green Cross, presente en más de 30 países y fundada en 1993 por Mikhail Gorbachev, cuya misión es la búsqueda de modelos sociales más sostenibles y seguros a través de la adecuada gestión de los recursos naturales y el desarrollo de procesos de concertación y cooperación.

Una de sus principales líneas de acción es la prevención de conflictos sociales relacionados con el acceso al agua y al saneamiento, mediante la aplicación de mecanismos de concertación y cooperación entre los actores implicados, desarrollando procesos participativos.