La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) celebrará el próximo mes de septiembre la trigésimo cuarta edición de su prestigioso congreso, un encuentro de referencia entre los científicos de este campo que reúne a más de mil participantes. El congreso tendrá lugar en Barcelona del cinco al ocho de septiembre.

El XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular mantendrá el esquema de años anteriores de 3 sesiones simultáneas de simposios, pero esta ocasión se ha asociado a cada una de ellas una nueva conferencia plenaria, con el objeto de presentar conferenciantes de alto nivel nacional o internacional. Además, existen un conjunto de actividades satélite que completarán el programa oficial.

SEBBM 2011 contará con la asistencia de científicos internacionales de prestigio que participarán en el congreso. Cabe destacar nombres como Philip Cohen (MRC, Dundee), Richard Marais (ICR, Londres), Michael Hall (Biozentrum, Basel), Tom Blundell (University of Cambridge), Luis Serrano (CRG, Barcelona) y otros investigadores.

Como en años anteriores desarrollarán, bajo la denominación «Bioquímica en la ciudad», mesas redondas y conferencias divulgativas abiertas al público. El jueves siete tendrá lugar a las 19.00 horas la conferencia y coloquio ‘La modificación genética de plantas y animales. Usos y debates’ en la que Pere Puigdomènech (Investigador y director del Centro de Agrogenómica) y Lluis Montoliu (Investigador del Centro Nacional de Biotecnología de Madrid) abordarán la realidad de esta nueva tecnología.

El lunes cinco tendrá lugar el ‘Foro del Emprendedor’, donde se abordarán los aspectos más importantes para la creación de empresas biotecnológicas y se compartirá la experiencia de emprendedores que han logrado o están intentando consolidar un proyecto en el sector.

Para realizar la inscripción hay que entrar en la página web oficial y seleccionar las actividades a las que se quiere asistir, y en función de ello pagar una u otra cuantía.