campo maiz estudio medio ambienteEl Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) de Vietnam ha concedido licencias a cuatro variedades de maíz modificado genéticamente para su uso tanto en alimentación humana como en piensos. Éste es el último paso de un proceso que se inició hace cuatro años cuando Vietnam anunció que comenzaría los ensayos de campo de estas cuatro variedades de maíz biotecnológico.

Las cuatro variedades de maíz modificado genéticamente son el Bt 11, MIR162, MON 89034 y NK603. Todas ellas han pasado con éxito las exhaustivas pruebas de seguridad sin que se haya encontrado ningún riesgo asociado a su cultivo o consumo. Las cuatro variedades de maíz transgénico ya han sido aprobadas por el Consejo de Seguridad de Alimentos de Vietnam para su uso en piensos y en alimentos destinados para el consumo humano.

Esta aprobación marcará el inicio de la construcción de un marco regulatorio jurídico en torno a los alimentos modificados genéticamente, reflejo del compromiso del gobierno vietnamita en la apuesta por el impulso de la biotecnología agraria y alimentaria.

Según ha comentado Adel Yusupov, director regional del sur y sureste de África del USGC, este avance “mejorará las condiciones de vida de los productores de granos vietnamitas, reducirá los constes de los piensos y reducirá la dependencia del país en ingredientes de alimentos importados (…) La decisión demuestra el enfoque proactivo y avanzado de Vietnam a solucionar los problemas agrarios”.

[[Fuente: VietnamnetU.S. Grains Council]]

Compartir en redes sociales