La Asociación de Biotecnólogos de Cataluña (ASBTEC) ha sido elegida por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) como la entidad organizadora del que será el V Congreso Interuniversitario de Biotecnología, el mayor evento de exposición de las nuevas tendencias en Biotecnología ante la comunidad de estudiantes. Esta edición, que se celebrará en Tarragona los días 6, 7 y 8 de julio, mantiene la orientación hacia el público estudiantil pero evoluciona acogiendo temas que preocupan a los recién licencias y jóvenes investigadores.

El V Congreso Interuniversitario de Biotecnología está dirigido a estudiantes y jóvenes en cualquier punto de su etapa de formación (desde primeros cursos de grado hasta doctorandos o post-doctorandos), así como jóvenes profesionales de la Biotecnología. También será de interés para todos aquellos profesionales en cuyo campo de trabajo la Biotecnología se perfile como herramienta de futuro.

Esta quinta edición tratará algunos de los temas de mayor interés para los biotecnólogos de la próxima generación. Estos temas han sido agrupados en cinco bloques:

• El Biotecnólogo.- Análisis del entorno formativo y profesional de los biotecnólogos.
  • Biotecnología Blanca.- Estudio de las últimas tecnologías destinadas al desarrollo de energías renovables y su papel en la sociedad.
  • Biotecnología Verde.- Debate plural y científico de los organismos modificados genéticamente.
  • Biotecnología Alimentaria.- Presentación del grupo de investigación Biotecnología Enológica perteneciente a la Universitat Rovira i Virgili
  • Biotecnología Roja.- Contacto directo con el trabajo realizado por el Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer del Hospital de Barcelona en la lucha contra el SIDA mediante terapia génica.