El sistema CRISPR-Cas9 se ha adaptado para la edición de genoma específico en distintas especies para una variedad de aplicaciones. Antes de eso, el mismo sistema proporcionaba inmunidad a bacterias y arqueas contra bacterias invasoras, plásmidos conjugativos y ácidos nucleicos. Ahora, investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah en Arabia Saudita han intentado adaptar el sistema CRISPR-Cas9 para que funcione como una máquina de inmunidad contra los virus de ADN de plantas.

Para probar si el sistema CRISPR-Cas9 es aplicable a las plantas, los investigadores produjeron plantas que sobreexpresaban de manera estable Cas9 y sgRNAs contra virus de ADN únicos o múltiples en plantas de tabaco y tomate para una resistencia duradera a los virus. Estos fueron luego probados en experimentos de interferencia de virus. El desarrollo de un sistema de interferencia viral en las plantas ayudará a comprender el mecanismo de la biología del virus y los mecanismos de defensa del huésped contra los virus de las plantas.

Este estudio logró probar la eficacia del sistema CRISPR-Cas9 para la interferencia viral en las plantas. Esto podría usarse para desarrollar plantas resistentes a infecciones virales múltiples.

[FUENTE: Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah]

Compartir en redes sociales