Cinco nuevos eventos transgénicos para la producción de maíz fueron autorizados por el Gabinete Nacional de Bioseguridad de Uruguay la pasada semana. Éstos son los primeros eventos transgénicos que se aprueban tras la moratoria a estos cultivos mantenida durante el último año y medio. Según recoge ChileBio, los eventos aprobados cuentan con ensayos previos realizados en 31 campos que han sido evaluados durante dos años por el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El presidente de INASE, Pedro Queheille, destacó que las empresas de semillas agregarán esos eventos a las diferentes variedades que comercializan. Los resultados de los ensayos realizados por el INASE serán publicados en los próximos días en la página web del instituto, así los productores podrán informarse de cómo se comportan estas semillas en función de las condiciones climatológicas de Uruguay.

Los eventos de maíz transgénico autorizados son: GA21 y NK603 tienen tolerancia al glifosato; BT11xGA21 y MON810xNK603 tienen resistencia a ciertos  insectos lepidópteros y tolerancia al glifosato, y; TC1507 resistente a ciertos insectos lepidópteros y tolerancia al glufosinato de amonio.

Compartir en redes sociales