La Universidad Politécnica de Madrid a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos ha participado en dos iniciativas recientes creadas para contribuir al control de los mencionados riesgos. El CEIGRAM (www.ceigram.upm.es), Centro para el Estudio, la Investigación y Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales es un Centro Mixto de Investigación de la UPM en el que también participa destacadamente la Entidad Nacional de Seguros Agrarios. En la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (www.agriculturasostenible.org) se coordinan las actuaciones de las principales asociaciones profesionales del sector agroalimentario.

En este Curso, propuesto por el Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia, en estrecha colaboración con el CEIGRAM y contando con la participación de los sectores profesionales representados en la Plataforma Tecnológica se analizará la íntima dependencia de la producción agrícola actual y de su futura sostenibilidad del empleo obligado, racional y técnicamente fundamentado de la energía, el agua, las obtenciones vegetales, la maquinaria, los fertilizantes y los fitosanitarios, al mismo tiempo que se discutirá sobre cuáles son los mejores indicadores para caracterizar dicha sostenibilidad.

>> Accede a la página oficial pinchando aquí <<