La Universidad Naresuan, en Tailandia, ha anunciado que realizará sus primeros ensayos con una variedad de maíz modificado genéticamente. Según recoge Agro-Bio, el rector del centro universitario, Suchin Chinayon, ha confirmado que están listos para iniciar este proyecto que tendrá una duración aproximada de siete meses. Estos ensayos serán realizados por la facultad de agricultura con el objetivo de encontrar nuevos avances en ingeniería genética aplicada al cultivo del maíz.

La variedad con la que se llevarán a cabo los ensayos será el maíz modificado genéticamente NK 603 tolerante al glifosato. Este maíz se sembrará en una parcela en la estación de investigación agrícola Bueng Ratchanok en el distrito Wang Thong de Phitsanulok.

Según resaltó Suchin Chinayon, Tailandia debe desarrollar nuevas variedades de maíz para poder proteger mejor a los cultivos contra las plagas y las enfermedades más comunes de la zona. Al mismo tiempo, Tailandia debe comenzar a ser consciente de su papel en el sector agrario cuando la Comunidad Económica ASEAN entre en vigor en 2015.

El proyecto de maíz GM podría abrir el camino para que Tailandia sea un país líder en maíz modificado genéticamente en el sudeste asiático.

Compartir en redes sociales