La Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha presentado la Semana Europea de la Biotecnología 2018 que tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre, la sexta edición de la European Biotech Week. Una semana repleta de actividades y eventos centrados en la Biotecnología, que se llevarán a cabo junto a iniciativas similares planificadas en 4 continentes como parte de la Semana Global de Biotecnología.

En la edición anterior se alcanzó récord de participación con actividades en 19 países europeos y más de 150 eventos. Esta iniciativa anual, dirigida a aumentar el diálogo y la comprensión de la Biotecnología, incluye visitas a centros de investigación, simposios, mesas redondas, competiciones, laboratorios itinerantes, obras de teatro, experimentos prácticos y mucho más.

En la presentación de la Semana Europea de la Biotecnología 2018, el presidente de EuropaBio, Tjerk de Ruiter, ha afirmado que la “Biotecnología ha beneficiado a las personas y al planeta durante muchos años, brindando soluciones a algunos de los desafíos más acuciantes de la sociedad. Nos ayuda a utilizar nuestros recursos de manera más eficiente, proporciona alimentos y piensos para una población en crecimiento y desarrolla tratamientos para necesidades médicas no cubiertas. En la semana de la biotecnología, nos tomamos el tiempo para celebrar estos logros.”

Tjerk de Ruiter concluyó resaltando la pasión compartidos por la comunicación en Biotecnología durante los eventos. “En la Unión Europea tenemos numerosas historias de éxito para compartir que están siendo creadas por las nuevas generaciones y por aquellos que innovan en este campo. Son ellos quienes hacen de la Semana Europea de la Biotecnología el éxito que es.”

Podéis consultar las actividades programadas en www.biotechweek.org y www.globalbiotechweek.ca.