El próximo miércoles 26 de mayo será presentada en Madrid oficialmente la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal, una plataforma que nace con el objetivo de mejorar la competitividad del sector agroalimentario y forestal español basándose en la utilización de las herramientas ofrecidas por el campo científico de la Biotecnología Vegetal.

La Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal está abierta a todos los actores del sector, abarcando desde empresas y organismos de investigación hasta entidades de gestión de I+D. El objetivo de la misma es convertirse en un foro de trabajo y cooperación que logre identificar las líneas estratégicas de investigaición y fomente un entorno favorable a la generación de proyectos de I+D orientados a las necesidades empresariales.

Las acciones de la Plataforma estarán orientadas a posibilitar el desarrollo y la expansión del sector agroalimentario y foresta español con el fin de responder a los retos tecnológicos a los que se enfrentea actualmente este sector. Para ello, la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal actuará dentro del ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación de esta tecnología.

La Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal está promovida desde la Asociación INVEGEN en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación. En su presentación contarán con aproximadamente 150 representantes del sector empresarial, investigadores destacados y entidades de gestión de I+D, como el MICINN, CDTI o el MARM.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América (Paseo de Recoletos 1, Madrid).  La entrada libre pero el aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación a través del siguiente email: gruizgauna arroba invegen.org.

Descargar PROGRAMA