Plataforma
Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible

El próximo 25 de marzo tendrá lugar en Madrid la presentación oficial de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible. Esta iniciativa multisectorial trata de establecer un espacio donde crear sinergias entre todos los actores de la producción agrícola, así como la promoción de la investigación en la eficiencia productiva sostenible.

Nace así la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible como un punto de encuentro entre la investigación pública, privada y las empresas agroalimentarias. Se busca con esto contribuir a la mejora de la percepción social del papel de la ciencia y la tecnología en el sector agroalimentario, como un elemento clave para lograr una agricultura sostenible tanto en el ámbito económico, como en el social como en el medioambiental.

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible está financiada por el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, del Ministerio de Ciencia e Innovación. La Plataforma cuenta con tres grupos de trabajo: agricultura, ganadería y tecnologías, quienes analizarán, desarrollarán e impulsarán las actividades en cada sector.

Además, cuenta con las siguientes entidades promotoras: ACCOE, AEPLA, AFRE, Ancoporc, ANFFE, Anove, Anprogapor, Ansemat, ASEPRHU, ASOCARNE, Asoprovac, CESFAC, Conacun, Cooperativas agroalimentarias, Unistock y Veterindustria. Además, cuenta con la colaboración del CSIC, INIA, ETSIA Madrid y el MARM.

La presentación tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) a las 12.30 horas. El acto contará con la presencia de D. Juan Tomás Hernani Burzaco, secretario general de Innovación MICINN, y de D. Josep Puxeu Rocamora, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, encargados de la inauguración y de la clausura respectivamente.

Por razones de seguridad se requiere confirmar asistencia (ver invitación adjunta).

Invitación a la presentación

Programa de la presentación