La Universidad de Salamanca y la Asociación de Biotecnología de Salamanca de Salamanca (ABSAL), en colaboración con la Federación Española de Biotecnólogos, han convocado para los próximos 22 y 23 de noviembre la segunda edición de las ‘Jornadas sobre Transgénicos Agrícolas’.

El evento científico pretende difundir los conocimientos más atrayentes y novedosos en el campo y analizar otros aspectos colaterales de estas tecnologías vegetales.

El programa de la segunda edición de las ‘Jornadas sobre Transgénicos Agrícolas’ está integrado por ponentes expertos en la materia y con contenidos diversos destinados a la comunidad investigadora y universitaria.

Se busca examinar en profundidad diversos temas en relación a la biotecnología agraria, en especial en relación a la transgénesis y bioingeniería.

La jornada está dividida en dos sesiones en las que se abordarán los siguientes temas:

Primera sesión [Jueves 22 de noviembre]

• Situación actual de la Biotecnología Vegetal en España (Gonzaga Ruiz de Gauna)
  • Analogías y complementariedad entre Biotecnología Vegetal Transgénica y no transgénica (Óscar Lorenzo Sánchez)
  • Aplicaciones de la ingeniería vegetal (Berta Dopico Rivela); Bioingeniería vegetal en su contexto (José Pío Beltrán Porter)

Segunda sesión [Viernes 23 de noviembre]

• Situación Actual de los Transgénicos en el mundo (Soledad de Juan Arechederra y Alejandro Martínez Peña)
  • Implicaciones y efectos derivados del uso de Transgénicos (José Miguel Mulet Salort, Julio César Tello Marquina y José María García Álvarez-Coque)

Ambas sesiones comienzan a las 16.15 horas y cada ponencia tendrá una duración que variará entre 20 y 45 minutos. Las Jornadas se realizarán en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides perteneciente a la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca. La entrada es gratuita. Las jornadas podrán seguirse por streaming a través d ela web de Biotecnologos.es.