El maíz MIR162, desarrollado y comercializado Syngenta, resistente a plagas ha sido aprobado para su consumo en Rusia, Bielorrusia y Kazahstan. La decisión unánime fue tomada el pasado 29 de junio después de que el 28 de abril se conocieran los resultados de las evaluaciones científicas a las que se ha sometido a dicha variedad, demostrando que el maíz transgénico MIR162 es tan seguro como el maíz convencional.

El maíz transgénico MIR162 contiene una proteína denominada VIP (Vegetative Insecticidal Protein) que permite un excelente control de lepidópteros y un control total de helicoverpa zea, incluso bajo condiciones de muy alto ataque.

Las investigaciones para la mejora genética del maíz son de las más importantes del momento ya que es uno de los cultivos con mayor presencia internacional y de mayor demanda. Se prevé que en los próximos diez años se pueda incrementar entre un 20 y un 30 por ciento el rendimiento de este cultivo, el tercer cereal en importancia a nivel mundial después del arroz y el trigo.

Compartir en redes sociales