El químico Richard J. Roberts, director de investigación del New England Biolabs en Massachusets y Premio Nobel de Fisiología o Medicina por sus descubrimientos sobre la estructura de los genes en 1977, ha concedido una entrevista al diario El Confidencial en el que ataca la actitud de los ecologistas contra los cultivos biotecnológicos, un área en la que desde su punto de vista la política ha superado al sentido común.

Según explica Richard J. Roberts entre los peores casos en los que la política ha superado a la lógica está el de la Unión Europa “donde el Partido Verde hizo de los alimentos modificados genéticamente su grito de guerra político y fue capaz de convencer a un público generalmente cauteloso de peligros que no se han demostrado que existan.”

“Lo más triste de todo esto es que Europa no tiene una necesidad acuciante de producir alimentos transgénicos. Los políticos europeos no están condenando a su población a la hambruna”, una situación muy distinta en países en vías de desarrollo en los que “no habrá alimentos suficientes para sostener a la población actual y futura sin alimentos modificados genéticamente”, explica.

Para el Premio Nobel este “movimiento de los verdes para tratar de convencer a los países de los peligros de los alimentos modificados genéticamente borda lo criminal. Son los verdes los que son un peligro (…) Estaría a favor de acusar de crímenes de lesa humanidad a esos políticos que tratan de exportar sus campañas antialimentos modificados genéticamente a África y a otros lugares. Si tienen éxito, serán responsables de más muertes que los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.”

>> Entrevista completa <<

Compartir en redes sociales