La emisora online Radiosíntesis, en colaboración con los referentes más destacados del sector biotecnológico español entre los que se encuentra la Fundación Antama, han puesto en marcha una campaña para la difusión de la biotecnología entre los oyentes. La emisora, especializada en temas científicos y tecnológicos, ha dado luz verde a esta iniciativa bajo el título ‘La Biotecnología en tu vida’, con la que se pretende acercar al público general esta tecnología. A través de un sencillo concurso, los oyentes descubrirán la base de la biotecnología y su papel en la vida diaria, el medio ambiente, la alimentación y el ámbito sanitario.

La campaña busca despertar el interés entre los más jóvenes por los avances en biotecnología e incentivarles a desarrollar su carrera profesional en esta área, propiciando la creación de nuevas ideas y proyectos.

Este proyecto está patrocinado por BioCat, BioMadrid, Centro Nacional de Biotecnología, Fundación Parque Científico de Madrid, Genoma España, Grupo Zeltia, Instituto Andaluz de Biotecnología, Merck Sharp&Dome, la Plataforma de Mercados Biotecnológicos y la Fundación Antama. Todas estas empresas e instituciones constituyen piezas fundamentales en el desarrollo e impulso del desarrollo de la biotecnología en España.

El sector biotecnológico genera actualmente el 20% del PIB y esto se debe a su capacidad para incidir de manera decisiva en sectores tan relevantes y diversos como el del medio ambiente, el agroalimentario, el sector químico, la energía o la salud.

Pincha aquí para escuchar la presentación del concurso.