El espacio divulgativo científico ‘Entre Probetas’ de Radio 5, presentado y dirigido por José Antonio López Guerrero (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa), ha lanzado la primera parte de un  especial sobre cultivos transgénicos, su situación a nivel europeo, y la seguridad de los mismos.

El científico resalta que la biotecnología es el presente y el futuro de la civilización humana, una tecnología necesaria para afrontar los retos actuales.

Según explica José Antonio López Guerrero, pese a la expansión de la biotecnología agraria a nivel mundial, Europa permanece impasible ante este avance. Más del 90% de la soja que importa la Unión Europea para el consumo del ganado es transgénica mientras que prohíbe a sus agricultores el cultivo de dichas semillas.

José Antonio López Guerrero también recuerda las recientes declaraciones defendiendo los cultivos transgénicos del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien afirmó que la Unión Europea no puede quedarse aislada de un mundo globalizado que ha adoptado los cultivos transgénicos sin complejos.

Las entregas de este especial pueden ser escuchadas en la página web de Radio 5. Aquí tenéis los links directos de cada parte:

Compartir en redes sociales