Del 11 al 13 de abril de 2018, la Associazione Luca Coscioni organizará la 5ª edición del Congreso Mundial para la Libertad de la Investigación Científica en el Parlamento Europeo. El debate se centrará principalmente en la interacción entre la evidencia científica y el proceso de toma de decisiones en el contexto de noticias falsas, pero también cubrirá los debates críticos sobre diversos temas como la edición del genoma y la discriminación de género en la ciencia.

Dentro del programa está previsto que el 12 de abril se celebre un taller de alto nivel sobre biotecnología agrícola moderna con la participación del comisario Vytenis Andriukaitis, que abordará el debate científico, legal y político sobre la edición del genoma y la innovación en fitomejoramiento. Tenéis toda la información sobre el panel sobre biotecnología verde en este enlace.

El Congreso identificará las principales recomendaciones para que los responsables de la formulación de políticas aborden las instituciones nacionales e internacionales responsables de adoptar reglamentos sobre cuestiones relacionadas con la ciencia.

Los participantes incluirán premios Nobel, representantes de los órganos ejecutivos y legislativos nacionales, entidades relevantes de la UE y de las Naciones Unidas, académicos e institutos de investigación, medios de comunicación, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, incluidos los pacientes.

>> Congreso Mundial para la Libertad de la Investigación Científica <<