La biotecnología agroalimentaria puede resultar ardua a aquellos que no están familiarizados con el lenguaje científico. Por ello cada vez son más los contenidos didácticos que a través de distintas plataformas digitales lanzamos para favorecer la comprensión científica. En la red existen numerosos portales de vídeo en los que explican conceptos básicos sobre los organismos modificados genéticamente.

En nuestro canal de Youtube podéis encontrar vídeos didácticos y entrevistas a personas destacadas del ámbito científico y agrario. Pero hay más canales en los que podéis encontrar vídeos interesantes sobre esta materia. En este post recopilamos las cuentas más destacadas.

CHILE BIO MULTIMEDIA – En el canal de ChileBio podréis encontrar numerosos vídeos en los que se desmontan los principales mitos que envuelven los transgénicos. Se explican sus beneficios, las propiedades de las semillas e incluso explican las claves la legislación sobre estas nuevas variedades.

LA NETA DE TU PLANETA – La plataforma ‘La Neta de Tu Planeta’ está coordinada por AgroBio México. En su portal de Youtube encontraréis vídeos ¡en los que se explican temas como la interacción del hombre con el entorno, los OMGs y el medio ambiente, o la productividad del campo. También incluye entrevistas.

SÍ QUIERO TRANSGÉNICOS – Aunque hace cierto tiempo que no lo actualizan, en el canal de ‘Sí quiero transgénicos’ hay contenidos muy interesantes. Desde ponencias completas de expertos hablando de biotecnología agroalimentaria como especiales de televisión sobre el tema.

EUROPABIO – La Asociación Europea de Bioindustrias ofrece en su canal una gran cantidad de vídeos sobre temas tan variados como seguridad alimentaria, suministro de alimentos, propiedad intelectual, cultivos transgénicos, innovación… También ofrecen entrevistas con expertos.

CROPLIFE INTERNATIONAL – Procesos de registros, innovación, desarrollo o propiedad intelectual son algunos de los temas que abordan los vídeos de CropLife International. Vídeos ilustrados de corta duración que reúnen las claves de las tecnologías agrarias. También incluye entrevistas con agricultores.

ISAAA – Quizá el más conocido de todos. El International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA) ofrece vídeos explicativos con los datos más relevantes sobre la apuesta por los transgénicos a nivel mundial. Vídeos basados en los resultados del informe anual sobre OMGs a nivel mundial.