Tamames  homenaje
Ramón Tamames fue homenajeado por el ICAM y Syngenta Agro en Sevilla en reconocimiento a su trayectoria

El Catedrático Ramón Tamames, protagonista de la Transición española y referente del mundo económico, fue homenajeado esta semana en Sevilla por el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) y Syngenta Agro. En su intervención, Tamames aseguró que las recientes protestas del campo español son necesarias para ver la crítica situación en la que se encuentra un sector estratégico para España y para Europa como es el agrario, un sector que necesita ayuda y protección a medio y largo plazo.

En esta línea, Tamames aseguró que es necesario “refundar la PAC para asegurar la producción de alimentos y el mantenimiento del mundo rural, que a día de hoy supone un 85% del territorio”. La apuesta por la PAC parte con el objetivo de que España no dependa totalmente de las grandes potencias agrarias mundiales, defendiendo el campo español para que el sector se una y cree una verdadera fuerza común.

Apuesta por la Biotecnología

Entre los asistentes al acto estuvo Francisco García Olmedo, Catedrático  de Bioquímica y Biología Molecular de la ETSIA de Madrid, quien demostró a través de su exposición que “para alimentar al mundo en las próximas décadas es imprescindible utilizar las tecnologías punteras que nos permitan responder a los dos retos clave: producir más alimentos en las mismas hectáreas de terreno y producir más limpio cuidando el medio ambiente”.

Por su parte, Sergio Dedominci, director general de Syngenta Agro, afirmó que “hay que luchar contra la gigantesca desinformación que tiene la sociedad sobre la realidad del campo, haciendo ver el enorme valor que supone para los consumidores el tener una actividad agraria eficaz que les provea de alimentos sanos, saludables, a buen precio y durante todo el año”.

Compartir en redes sociales