sldkfna

Un investigador de Texas ha encontrado la forma de reducir la toxina presente en la semilla de algodón que hacía que hasta ahora sólo pudiera ser ingerida por el ganado. Reduciendo la sustancia venenosa denominada gosipol, las nuevas semillas pueden ser ingeridas por cerdos, pollos, peces y seres humanos, según recoge el diario The Huffington Post.

Según explicaron los investigadores, a día de hoy, la producción de algodón ha crecido en todo el mundo, un producto que contiene proteínas suficientes para alimentar a 500 millones de personas al año.

“Hay una gran cantidad de personas pobres que no pueden pagar las dietas que contienen una cantidad razonable de proteína”, afirmó Keerti S. Rathore, investigador de la Universidad de Texas y descubridor de esta nueva semilla.

El consumo por parte del ser humano de la sustancia venenosa gosipol podría dañar fuertemente el corazón y el hígado. Tras décadas trabajando para neutralizar esta sustancia, en 1950 se logró un éxito parcial cuando científicos produjeron una planta de libre de gosipol eliminando el gen que produce la toxina.

El avance logrado consiste en que ahora se puede eliminar la producción de gosipol directamente en la semilla, dejando el resto de la planta (tallos, hojas, flores y tejidos) protegidos.

Compartir en redes sociales