La Secretaría de Agricultura de México ha invitado a los países de América Latina a ponerse al frente del desarrollo biotecnológico, según recoge en su página web ChileBio. José Arnulfo, director de desarrollo tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA), afirmó que “nadie se puede imaginar el mundo del futuro sin los aportes de la Biotecnología” y por ello los países de América Latina y el Caribe deben apostar por ella.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la clausura del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Biotecnología Agropecuaria REDBIO 2010. Arnulfo expuso que las metas que se ha trazado la Biotecnología no se podrán alcanzar si los científicos no se preparan para el uso de herramientas, técnicas y otras disciplinas como la informática y los modelos físicos.

En el marco de REDBIO 2010 se otorgó la Medalla REDBIO 2010 al brasileño Francisco Aragao por el desarrollo de la primera variedad comercial de judía genéticamente modificado. El director general de SAGARPA instó a los países de América Latina y el Caribe a ponerse al frente del desarrollo biotecnológico con fines humanísticos y objetivos sociales para orientarlo hacia condiciones más eficientes y amigables.

REDBIO 2010 tuvo lugar en Guadalajara (México) la primera semana de noviembre. El evento contó con la asistencia de 628 personas que participaron en 36 sesiones.  La próxima edición tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina, en el 2013.

Compartir en redes sociales