Uno de los mitos internacionales sobre los cultivos transgénicos es que su desarrollo depende en exclusividad de grandes multinacionales estadounidenses. Una fábula muy extendida que dista mucho de la realidad. Agro-Bio ha publicado un especial temático en el que aborda el tema explicando que “alrededor del mundo científicos de diferentes universidades y centros de investigación trabajan en el desarrollo de este tipo de cultivos”.

Canadá, Cuba, Brasil, Bangladesh, China e Indonesia han desarrollado variedades que ya han sido aprobadas. España, Colombia, Costa rica, Ecuador, Chile, Argentina, Reino Unido, Nigeria, Uganda, Kenia, Sudáfrica, Filipinas y Australia se encuentran desarrollando nuevas variedades que aún están en proceso de investigación. En el caso de España destaca el trigo sin gluten apto para celíacos, toda la inforación sobre este trigo en este enlace.

Como complemento al tema, Agro-Bio ha elaborado una infografía en la que se recogen los principales desarrollos internacionales de OMGs que dependen de centros públicos o de empresas locales. Incluimos también infografía de Daniel Norero que profundiza sobre el mismo tema con un listado aún más completo en inglés.

Investigacion internacional transgenicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infografia investigacion omgs publica

Compartir en redes sociales