La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha apoyado la propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre transgénicos en la que se da potestad de decisión a los países a la hora de prohibir o no el cultivo de estas semillas. En esta línea, los parlamentarios han defendido que se respete la libertad de los europeos a la hora de decidir si quieren o no productos modificados genéticamente, así como que se respete la coexistencia entre cultivos.

Según recoge agrodigital.com, la Comisión de Agricultura ha votado un informe de la Comisión de Medio Ambiente, el cual introduce varias medidas adicionales a la propuesta de la CE, y que finalmente ha sido aprobado por 30 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones.

De acuerdo con la opinión aprobada, los Estados miembros podrán prohibir el cultivo de transgénicos para preservar tipos de cultivos tradicionales o ecológicos, productos de montaña o de calidad determinada, así como para proteger la diversidad y los hábitats naturales.

El informe aprobado también propone que se refuercen las medidas de coexistencia propuestas por la CE por considerar que es uno de los puntos clave.

Compartir en redes sociales