EuropaBio cree de especial relevancia los resultados que se desprenden del informe presentado hoy por el Joint Research Centre (Centro Común de Investigaciones) en el que se concluye que no se ha dado ningún efecto derivado de los alimentos modificados genéticamente referidos a la salud humana y que el mayor grado de control al que se somete a estos alimentos los hace aún más seguros que los convencionales.

Estas conclusiones, que reiteran las obtenidas por la Comisión Europea en 2001, explican que “los alimentos elaborados a partir de cultivos biotecnológicos son seguros para el consumo humano y animal no es exactamente algo novedoso”, explica Willy De Greef, Secretario General de EuropaBio.

El estudio elaborado por el JRC, que abarca 15 años de experiencia extensiva con productos agrícolas biotecnológicos, afirma que, al igual que los estudios más recientes de la Organización Mundial de la Salud y las Academias de Medicinas francesa y británicas, esperan “que los responsables políticos europeos que han insistido una vez más en la verificación de este hecho actúen en línea a estas conclusiones de la forma más oportuna y efectiva en las aprobaciones de estos productos biotecnológicos”.

El director de EuropaBio considera de vital importancia la comunicación a nivel europeo de estos resultados, algo que no tuvo lugar cuando la Comisión publicó su estudio en 2001. “Ahora que tenemos una vez más las evidencias sobre la seguridad de los alimentos biotecnológicos, vamos a dar a los consumidores la oportunidad de elegir por una variedad de alimentos seguros producidos con la ayuda de la biotecnología moderna. Tenemos que conseguir la aprobación de estos productos”, concluyó.

Descarga directa del informe

Compartir en redes sociales