Setenta y nueve miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han abordado en una carta conjunta algunos temas relevantes sobre la regulación de cultivos modificados genéticamente. Una carta que han enviado a los jefes del Departamento de Agricultura, a la Administración de Alimentos y Medicamentos, y a la Agencia de Protección Ambiental.

Los legisladores están preocupados por los cambios propuestos recientemente en la regulación de las técnicas de edición de genes. “Si bien apreciamos la dirección reflexiva y basada en la ciencia que el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ofrece en productos de biotecnología y edición de genes, nos preocupa que estos borradores ofrezcan enfoques reguladores contradictorios. Además, no creemos que proporcionen información coherente y apropiada sobre el sistema necesario para promover el desarrollo de estas herramientas innovadoras”, explicaron en la carta.

También agregaron que los cambios propuestos están enviando señales inconsistentes a los socios comerciales del país, que actualmente están estudiando los enfoques precisos de estas tecnologías. “Nos preocupa que si la administración no desarrolla rápidamente una posición uniforme sobre la biotecnología en la agricultura, incluida la edición de genes, veremos aparecer un mosaico inabarcable de regulaciones internacionales que suprimirá de manera inmediata la innovación estadounidense y las soluciones que conlleva”, matizaron.

[FUENTE: Dunn House]

Compartir en redes sociales