El co-fundador de Greenpeace, Patrick Moore, explica en este vídeo que abandonó la organización ecologista cuando empezó a sentirse incómodo con las decisiones tomadas en temas sobre toxicología, química y salud sin tener en cuenta a la ciencia. Patrick Moore recuerda que en ese momento era el único director internacional con formación científica y deja muy claro la situación vivida en estas palabras:

“No necesitas un doctorado en biología marina para saber que es bueno salvar a las ballenas de la extinción, pero cuando estás analizando qué químicos hay que prohibir necesitas saber algo de ciencia.”

Un cambio que hizo que para Greenpeace “la ciencia y la lógica dejara de importar, el sensacionalismo, la desinformación y el miedo era lo que usábamos para promover nuestras campañas”. La gota que colmó el vaso para Patrick Moore fue cuando la multinacional ecologista intentó prohibir el cloro en todo el mundo. Una decisión que califica de “absurda” y resalta que a día de hoy aplicaciones como añadir cloro al agua potable han supuesto grandes avances para la historia de la salud pública.

En el vídeo analiza también el sinsentido de que Greenpeace se oponga a la implantación del arroz dorado, un arroz “con el potencial de prevenir la muerte de 2 millones de los niños más pobres del mundo cada año”. En este vídeo de escasos seis minutos, Patrick Moore explica el origen de Greenpeace, sus objetivos en ese momento, y cómo la organización fue cambiando hasta lo que es a día de hoy.

Compartir en redes sociales