Pere Puigdomènech, Doctor en Biología por la Universidad de Montpellier (Francia) y por la Autónoma de Barcelona, analiza a realidad sobre las plantas en las que el ser humano busca alimentación en su obra titulada Las plantas que comemos’. A través de sus seis capítulos, el autor presenta las especies vegetales de las que nos alimentamos en la actualidad, profundizando en cómo a lo largo de la historia hemos llegado a identificar y cultivar este número reducido de vegetales que usamos en la agricultura actual.

El autor hace especial hincapié en la evolución tecnológica en la que se basa la mejora de plantas, tanto en sus aplicaciones clásicas como en aquellas que hacen uso de las nuevas técnicas moleculares. Tomando como punto de partida la transformación de plantas desde sus orígenes, Puigdomènech analiza las plantas transgénicas desde un punto de vista científico, presentando las plantas transgénicas que se cultivan a día de hoy, el marco regulatorio al que se ven sujetas, y las perspectivas de futuro de esta tecnología.

Con esta obra el autor pretende que el lector comprenda las razones que motivan que seleccionemos unas determinadas plantas para su cultivo agrícola y reciba una información útil para comprender las discusiones que existen en torno a cómo se pueden aplicar en el futuro las nuevas tecnologías en un tema de tanta importancia para la alimentación humana y para los equilibrios medioambientales como es la agricultura.

‘Las plantas que comemos’ está editado por Catarata dentro de la colección ‘¿Qué sabemos de?’ y puede ser adquirido en cualquier tienda especializada por un precio recomendado de 12 euros.

Pere Puigdomènech actualmente es profesor de Investigación del CSIC y Director del Instituto de Biología Molecular de Barcelona del CSIC. Sus investigaciones se centran en la Biología Molecular de Plantas, concretamente en los genes que intervienen en el desarrollo del maíz y en el mapa genético del almendro.

Compartir en redes sociales