La Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha lanzado un nuevo vídeo en el que se analiza la política agraria europea ante la biotecnología agraria y el reto de producir un 70% más de alimentos en los próximos 38 años para poder alimentar a los más de 9.500 millones de habitantes que poblarán el planeta en 2050. Fundación Antama presenta ahora en exclusiva el vídeo en castellano.

El vídeo simula un futuro informativo de 2050 en el que se hace un análisis retrospectivo sobre el papel de los cultivos transgénicos a la hora de asegurar el suministro alimenticio mundial. La pieza informativa se centra en la política agraria europea y los cambios han de ocurrir en los próximos 38 años para hacer de la agricultura europea una actividad competitiva y sostenible.

La agricultura mundial, y especialmente la europea, necesita producir más en menos tierras, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y minimizar el malgasto de alimentos. Para hacer frente a estos retos, la Unión Europea deberá apostar firmemente en los próximos años por la biotecnología agraria, una tecnología que avanza tímidamente en territorio comunitario pero que a nivel mundial crece imparable. En 2011 la siembra de semillas biotecnológicas alcanzó las 160 millones de hectáreas en todo el mundo.

A través de este vídeo el usuario podrá conocer los cambios que la Unión Europea debe hacer en su política agraria para hacer frente a los retos alimenticios del futuro y para lograr que la actividad agraria comunitaria no desaparezca y siga siendo competitiva internacionalmente.

El vídeo está disponible en el portal de Fundación Antama en Youtube.