La Semana Europea de la Biotecnología 2019 ya tiene fecha, tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre. Es un programa anual de eventos destinados a crear conciencia sobre el valor y los beneficios de la biotecnología en toda la Unión Europea

La Biotecnología es una de las principales tecnologías habilitadoras de la Unión Europea, que ofrece empleos de alto valor, crecimiento y soluciones para llevar una vida más larga, más saludable y más sostenible. La primera Semana Europea de la Biotecnología tuvo lugar en 2013 para conmemorar el 60 aniversario del descubrimiento de la estructura del ADN, elemento que queda reflejado en el logotipo de la conocida en inglés como la European Biotech Week (#BiotechWeek).

La biotecnología ha beneficiado a las personas y al planeta durante siglos pero todavía estamos empezando a descubrir de su gran potencial para el futuro. Es un campo donde la Unión Europea sigue liderando en investigación e innovación de vanguardia y esto significa que tenemos mucho para mostrar y celebrar ”, comentó Joanna Dupont-Inglis, Secretaria General de EuropaBio.

En las últimas seis ediciones, la Semana Europea de la Biotecnología contó con la asistencia de más de 40.000 ciudadanos europeos. El año pasado, EuropaBio organizó con motivo de la #BiotechWeek una exposición frente al Parlamento Europeo (Bruselas) para mostrar las contribuciones de la biotecnología en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las actividades y eventos organizados durante la semana son tan diversos como la propia comunidad biotecnológica europea. Las iniciativas incluyen exposiciones, proyecciones de películas, mesas redondas, visitas a laboratorios o sedes de compañías… Actividades que ensalzan la experiencia de los científicos europeos y brindan la oportunidad a las nuevas generaciones de biotecnólogos para obtener una idea de los últimos avances.

Matthew Moran, presidente del Consejo de la Asociación Nacional de EuropaBio, el principal impulsor de la #Biotechweek europea, ha afirmado que “la creatividad que inspira la Semana de la Biotecnología en todos los Estados miembros es fantástica. Esperamos que todos los involucrados o interesados ​​en la biotecnología participen”.

La última edición de la #BiotechWeek contó con más de 130 eventos en 18 países. En la página web oficial tenéis un buscador de actividades por países y un apartado especial para enviar propuestas de eventos a realizar bajo el paraguas de la Semana Europea de la Biotecnología.

Compartir en redes sociales