El próximo 27 de junio tendrá lugar la jornada ‘¿Son seguros los alimentos que comemos?’, un evento en el que se analizará la cesta de la compra y las garantías que ésta da al consumidor. La jornada se celebrará en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y está organizada por la Fundación Foro Agrario y la Asociación España-FAO.

La jornada abordará temas como la información que tiene la sociedad sobre la seguridad alimentaria, los alimentos funcionales, la seguridad alimentaria y medioambiental de los alimentos modificados genéticamente, los alimentos ecológicos o el valor nutricional de lo que comemos. Ponencias que correrán a cargo de expertos en la materia.

La asistencia es gratuita con entrada libre. Se requiere inscripción previa en el correo secretaria [arroba] foroagrario [punto] com. A continuación se detalla el programa, que también podéis descargar en este link.

10:00 Inauguración de la Jornada.
-Bienvenida D. Miguel Ángel Garcimartín Molina. Director de la ETSIA.
-Presentación: D. Jaime Lamo de Espinosa, Presidente AEFAO, Catedrático Jean Monnet, y D. Pedro Urbano, Presidente FORO AGRARIO. Catedráticos Eméritos ETSIA.
10:20 Formación e información de los consumidores y de la sociedad. D. José Ignacio Arranz Recio. Presidente del Foro Interalimentario.
11:00 Seguridad sanitaria y medioambiental de los alimentos MG ¿Están justificados los miedos a los alimentos MG? Doña Montaña Cámara. Profesor Titular de Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.
11:30 Pausa Café.
12:00 ¿Los alimentos funcionales son más saludables? D. Gabriel Mesquida Jaume. Dr. Ingeniero Agrónomo y Empresario.
12:30 ¿Son mejores los alimentos ecológicos? D. José Miguel Mulet. Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), Universidad Politécnica de Valencia.
13:00 Valor nutritivo de los alimentos. Dr. Jesús Román Martínez. Profesor y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).
13:30 Debate
14:00 Presentación de Conclusiones y Clausura.