El Panel sobre Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su evaluación sobre la seguridad de la soja de MG de cuatro eventos apilados MON 87751 × MON 87701 × MON 87708 × MON 89788 con tolerancia a la dicamba, resistencia contra plagas específicas de lepidópteros y ressitencia a herbicidas que contienen glifosato. 

El alcance de la evaluación es para uso en alimentos y piensos, importación y procesamiento en la Unión Europea. El Panel ha evaluado previamente los eventos únicos MON 87751, MON 87701, MON 87708 y MON 89788 sin que se identificaran riesgos sobre su seguridad. No se identificaron nuevos problemas de seguridad mediante análisis bioinformáticos actualizados. Por todo ello, el Panel de OMGs considera que sus conclusiones previas sobre la seguridad de los eventos únicos de soja siguen siendo válidas.

Concluye que la soja con cuatro eventos apilados es tan segura como cualquier variedad de soja no modificada genéticamente en cuanto a posibles efectos sobre la salud humana y animal y el medio ambiente. Ninguna de las diferencias identificadas en las características agronómicas y fenotípicas comparadas con variedades convencionales albergan riesgo alguno.

Más información en el informe de la EFSA.

Compartir en redes sociales