El Panel de Organismos Genéticamente Modificados (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó el pasado 26 de febrero de 2018 su dictamen científico para la renovación de la solicitud de autorización del maíz modificado genéticamente tolerante a herbicidas y resistente a insectos NK603 x MON810. La solicitud de renovación es para usos alimentarios y de piensos, importación y procesamiento, pero excluye el cultivo dentro de la Unión Europea.

El Grupo de expertos sobre OMGs tuvo en cuenta la información adicional proporcionada por el solicitante, los comentarios científicos presentados por los Estados miembros y las publicaciones científicas pertinentes. Los datos recibidos contenían: informes de seguimiento ambiental posteriores a la comercialización, una evaluación de la literatura recuperada mediante una búsqueda sistemática, análisis bioinformáticos actualizados y documentos o estudios adicionales realizados por o en nombre del solicitante. Estos datos se evaluaron para posibles nuevos riesgos, exposición modificada o nuevas incertidumbres científicas.

El Panel de OMGs concluyó que no hay evidencia de que puedan existir nuevos riesgos, exposición modificada o incertidumbres científicas que pudieran cambiar las conclusiones de la evaluación de riesgo original en maíz NK603 x MON810.

[FUENTE: EFSA]

Compartir en redes sociales