efsa transgenicos europa biotecnologiaLa Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado un nuevo espacio en su página web en el que explica su trabajo de evaluación científica con los organismos modificados genéticamente (OMGs). Un contenido diseñado para satisfacer la curiosidad de todo el público que no es especialista en la materia y poder así explicar su misión y actuación en área tan específica como la de la biotecnología aplicada a la agricultura. El contenido ofrece también respuestas básicas sobre qué son los OMGs, el papel que juega la EFSA evaluando sus riesgos, así como sus últimos dictámenes en dicha materia.

Se ofrece información detallada sobre los últimos trabajos llevados a cabo por la EFSA en el ámbito de los OMGs, incluyendo enlaces a noticias relacionadas y material complementario como los dictámenes científicos completo. También se detalla el trabajo de la EFSA sobre la evaluación de riesgos de los OMG, el desarrollo de documentos de orientación para los solicitantes de autorización y el seguimiento de los OMGs después de ser autorizados.

También ofrece información general sobre el papel de EFSA, aplicaciones de OMGs y el trabajo conjunto con los Estados miembros de la Unión Europea. Por último se incluye el marco legal que regula el trabajo de la EFSA sobre OMGs. La EFSA irá actualizando la sección periódicamente con las novedades.

>> Genetically modified organisms: EFSA’s work explained

Compartir en redes sociales