La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha dictaminado favorablemente sobre un algodón transgénico resistente a insectos 281-24-236 x 3006-210-23 de la compañía Dow AgroSciences. La solicitud realizada es para la utilización del algodón transgénico en alimentación humana y animal, así como su importación y procesado.

El Panel de Organismos Modificados Genéticamente ha señala en su resolución que el algodón transgénico 281-24-236 x 3006-210-23 es tan seguro como el convencional y que es improbable que genere efectos adversos en la salud humana y animal y en el medioambiente para los usos incluidos en la solicitud.

La EFSA concluye que los efectos no deseados sobre el medio ambiente debido a la libre propagación del algodón transgénico 281-24-236 x 3006-210-23 no son diferentes a los del algodón convencional.

Además, corrobora que las probabilidades de que la interacción entre eventos individuales de algodón pueda influir en la alimentación y seguridad de los piensos son mínimas, y que las propiedades nutricionales de este algodón transgénico son similares a las de su homólogo convencional.

La investigación realizada por los científicos de la EFSA está tomada en base a la información disponible y a las aportaciones científicas recibidas de los Estados miembros, además de un riguroso estudio sobre seguridad y riesgo de esta variedad hacia el ser humano y el medio ambiente.


>> Descárgate el dictamen de la EFSA <<

Compartir en redes sociales