El Panel de organismos modificados genéticamente de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido dos dictámenes científicos positivos sobre el maíz transgénico BT11xMIR604 y el maíz transgénico BT11XMIR604XGA21, ambas variedades de la compañía Syngenta Seeds.

Estos tipos de maíz transgénico se caracterizan por su resistencia a insectos y su tolerancia a herbicidas, y el dictamen favorable de la EFSA sobre estos eventos ha sido sobre el uso, importación y procesado para alimentación humana y animal.

El dictamen del Panel confirma que tanto el maíz transgénico BT11xMIR604 como el BT11XMIR604XGA21 son tan seguros como los convencionales y que es improbable que genere efectos adversos en la salud humana o animal, así como en el medio ambiente para los usos indicados en su solicitud.

La EFSA basa su decisión en un análisis comparativo de las características agronómicas y de composición, así como una rigurosa evaluación científica de impacto ambiental, toxicidad, alergenicidad y calidad nutricional.

Decisión sobre el maíz transgénico BT11xMIR604

Decisión sobre el maíz transgénico BT11XMIR604XGA21

Compartir en redes sociales