Si tiempo atrás todavía eran muchos los escépticos ante los transgénicos en el Reino Unido, poco a poco la opinión pública ha ido cambiando y la defensa de la biotecnología agraria se ha ido consolidando paulatinamente. Desde la prensa más sensacionalista como The Sun, hasta las publicaciones más serias como Country Life, defienden abiertamente los transgénicos como una vía clave para poder frente a los retos alimenticios del futuro.

El periodista del diario The Sun, Peter Seabrook, publicaba hace un par de semanas un completo reportaje en el que se analizan los beneficios de esta tecnología. Bajo el titular ‘El mundo no puede permitirse prohibir los cultivos transgénicos’, Seabrook resalta la necesidad de lograr mejores cultivos para poder asegurar el suministro alimenticio a una población en constante crecimiento.

Ante esta crítica situación, el diario sensacionalista británico resalta que los cultivos transgénicos ofrecen un incremento significativo de la producción sin tener que aumentar los campos de cultivo, uno de los principales retos agrarios del momento. Una tecnología que necesita, por el bien de las personas que pasan hambre en el mundo, ser liberada de la multitud de obstáculos que intentan frenar su desarrollo dejando la ciencia a un lado y sembrando miedo entre la sociedad.

Por su parte, Country Life ve en los cultivos transgénicos una forma de agricultura más inteligente y verde en la que se daña menos el medio ambiente. “En general Europa no ha abierto los brazos a esta tecnología aunque algunos países apuestan ya fuertemente por el cultivo de maíz y patata transgénica Amflora”. Pese a que los transgénicos no son la solución única a todos los problemas alimenticios, es nuestro deber moral impulsarlos.

Artículos que ponen de manifiesto la consolidación de los transgénicos en el Reino Unido. Estas informaciones coinciden con la publicación del informe ‘Futuro de la alimentación y de la agricultura mundial’ publicado por el Departament for Business, Innovation and Skills (BIS) británico en el que 400 científicos de 34 países defendían el uso de transgénicos para asegurar el abastecimiento alimenticio.

>> Artículo completo en The Sun <<

>> Artículo completo en Country Life <<

Compartir en redes sociales