El pasado 29 de julio de 2019, la Comisión Europea aprobó de importación de la variedad de maíz Agrisure Duracade modificada ayudar al agricultor a controlar el gusano de la raíz del maíz (CRW). El rasgo de este evento (5307) permite realizar un cultivo de maíz más saludable y con un rendimiento potencial mayor. El rasgo es diferente de los otros rasgos disponibles en el mercado actualmente.

Tiene un modo de acción único para controlar el CRW al expresar una proteína que se une de manera diferente en el intestino del CRW y se apila con un modo de acción probado contra la plaga. El uso de las semillas con el rasgo Agrisure Duracade permite: tener menos daño por los insectos que se alimentan de la mazorca, los tallos y las hojas del maíz; realizar un mejor cultivo; y tener un sistema subterráneo de raíz del maíz más robusto.

Dicha aprobación de la Comisión Europea cubre todos los granos de maíz y productos derivados del maíz para uso alimentario en los países miembros de la Unión Europea. Esto permite a los productores europeos de maíz un mejor acceso al rasgo, lo que les ayuda a proteger y maximizar su rendimiento anual.

Más información en la página web de Syngenta.

Compartir en redes sociales